Boca Juniors ha sumado una nueva estrella a su extenso palmarés al conseguir su título número 74. Siendo el club más ganador de Argentina tanto a nivel nacional (52 títulos oficiales) como internacional (18 CONMEBOL y 4 rioplatenses), el Xeneize vuelve a celebrar y se lleva un trofeo más para sus vitrinas. De esta forma, la Azul y Oro siempre ha sido atractiva para patrocinadores que buscan mostrar su imagen al mundo.
Con base en la información que circula en los medios en los últimos días, la comisión directiva llegó a un acuerdo con DirecTV para que se convierta en el nuevo sponsor de la institución. El acuerdo sería por tres años a cambio de 2,5 millones de dólares al año, lo que significa un ingreso importante para el club. Este nuevo sponsor debutará en la camiseta de Boca Juniors en el partido contra Banfield en la séptima jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023.
Además, agregó que el acuerdo ya estaría firmado por estas horas. En concreto, deslizó que sería por los mencionados tres años a cambio de 2,5 millones de dólares al año. Es decir, serán 7,5 millones de la divisa estadounidense que el Xeneize percibirá por este contrato. Una verdadera millonada en una economía del país que no ayuda a los clubes en plena crisis.
Este nuevo sponsor verá su estreno dentro de muy poco. El cronista afirma que se dará el día domingo 12 de marzo, cuando el Único Grande visite a Banfield por la séptima jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023. Así, Boca tendrá un nuevo lazo comercial por un tiempo y los dirigentes sonríen por esto.
Sin embargo, aún queda por resolver el tema del main sponsor, ya que el club no ha llegado a un acuerdo con ninguna empresa para este espacio. Este es el espacio mejor pagado por las marcas y su ausencia significa una gran pérdida de ingresos para el club.
A pesar de que se ha hablado de posibles acuerdos con empresas como Codere, el main sponsor del clásico rival, hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo. Se espera que en el futuro cercano haya nuevas noticias al respecto. En cualquier caso, Boca Juniors sigue siendo uno de los clubes más atractivos para los patrocinadores y su camiseta siempre es un espacio codiciado para mostrar su imagen al mundo.
Hace más de un año que Boca Juniors no ha conseguido un patrocinador para el espacio del main sponsor en su camiseta. A pesar de que se ha hablado mucho al respecto, hasta ahora no se ha llegado a ningún acuerdo. Uno de los nombres que se rumoró durante algún tiempo fue el de Codere, el main sponsor del clásico rival. Este rumor generó mucha expectativa entre los aficionados, ya que recordaba la época en la que ambos equipos eran representados por BBVA. Sin embargo, a pesar de las conversaciones, no hubo ningún acuerdo y el espacio del main sponsor sigue vacante.
La falta de un patrocinador para este espacio es una pérdida significativa de ingresos para el club, ya que el main sponsor suele ser el espacio mejor pagado por las marcas. La situación económica del país no ayuda a los clubes en plena crisis, y es por eso que la búsqueda de un patrocinador para este espacio es una prioridad para Boca Juniors. Los dirigentes del club están trabajando arduamente para encontrar un patrocinador que se ajuste a sus exigencias y que esté dispuesto a pagar el precio que se solicita por este espacio.