El Club Atlético Boca Juniors tuvo un mal comienzo en la Copa Libertadores. Anoche visitó a Monagas en Venezuela por la primera fecha del Grupo F de la competencia de la CONMEBOL. Con pocas ideas en el juego del equipo, el Xeneize no pudo superar a un rival con pocos recursos como el venezolano y empató 0-0, trayéndose un sabor a derrota para Argentina.
Además, sufrió dos expulsiones que significarán suspensiones. Más allá de alguna polémica con el VAR, el conjunto que hizo de local venía de ser goleado en su campeonato y tiene una jerarquía muy menor a la del Único Grande, por lo que los futbolistas y los hinchas sienten que perdieron puntos importantes.
Mientras tanto, la dirigencia del club intenta cerrar a un nuevo entrenador para encarar el resto del año. La idea, en principio, parecía que era anunciarlo luego del partido de anoche. Sin embargo, eso no sucedió y, por lo que se sabe, no será anunciado esta semana. Por lo tanto, Mariano Herrón dirigirá al equipo el próximo fin de semana frente a Colón.
A día de hoy, se maneja la posibilidad de presentar al nuevo director técnico a principios de la semana que viene. Sin embargo, no hay nada confirmado y las especulaciones continúan creciendo. De hecho, el propio Juan Román Riquelme explotó por esta razón, exigiendo que "no le mientan más a la gente".
Los candidatos que manejan en Boca
Muchos nombres se han deslizado los últimos días, luego de despedir a Hugo Ibarra. Sin embargo, la única oferta formal que realizó la dirigencia hasta ahora fue a Gerardo Tata Martino, quien decidió rechazar el ofrecimiento. De esta forma, una posibilidad menos en la lista, que no tiene tantos candidatos como se ha hablado.
Según se informa por estas horas, el Consejo de Fútbol solo maneja dos nombres concretos. El primero es el de Diego Martínez, deté de Tigre que habló sobre esto y afirmó que negociará con Boca si lo van a buscar. Sin embargo, habría que lograr que el club de Victoria lo deje salir a estas alturas.
Por otra parte, también aparece en escena José Pekerman. El experimentado entrenador es la segunda opción si no se logra cerrar a Martínez. Perkeman viene de dirigir a Venezuela, dejando su cargo a principios de marzo. Ante esta situación, sería una negociación más sencilla de cerrar.
La búsqueda de un nuevo entrenador para Boca Juniors se ha vuelto un tema crucial en la actualidad del club. La falta de resultados positivos en la Copa Libertadores y el mal arranque en el campeonato local, sumado a la expulsión de dos jugadores en el último partido, han generado un ambiente de incertidumbre y preocupación entre los hinchas.
Además, la oferta rechazada por Gerardo Tata Martino ha dejado pocas opciones viables para la dirigencia. Diego Martínez y José Pekerman parecen ser los únicos candidatos concretos, y mientras tanto, Mariano Herrón tendrá la responsabilidad de dirigir al equipo en el próximo encuentro. Los seguidores del club esperan que se tome una decisión pronto y que el nuevo entrenador pueda liderar al equipo hacia el éxito.