El cruce de Ibarra con un periodista: "A ver..."

El entrenador del Xeneize brindó una conferencia tras la victoria de su equipo y tuvo un cruce con un cronista.

Boca tendrá el miércoles una nueva final. Contra Patronato, el Xeneize intentará hacerse de su 74° título oficial alzando la Supercopa Argentina 2022. Sin embargo, tenía un partido antes de eso. Anoche sábado, en Liniers, se enfrentó a Vélez Sarsfield por la 5° jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023.

Boca Juniors logró una importante victoria en su partido contra Vélez Sarsfield, consiguiendo tres puntos valiosos en un partido siempre difícil contra un rival complicado. El marcador final fue 2-1, con Luca Langoni y Nicolás Figal anotando los goles que le dieron la victoria al Xeneize, mientras que Lucas Janson convirtió el único gol del local. Equi Fernández también salió expulsado a los 68 minutos del encuentro.

Fue un partido de ida y vuelta, con muchas rispideces y tensión, propia de este enfrentamiento. A pesar de no contar con todos sus titulares, ya que algunos fueron preservados para la nueva final, Boca Juniors se acomoda en el quinto lugar de la tabla de la Liga Profesional y se une a la discusión por el liderazgo, que actualmente tiene a Lanús como el líder con puntaje perfecto (se enfrentará a Racing hoy), habiendo logrado 12 puntos de 12 disputados.

Luego del partido, el entrenador de Boca Juniors, Hugo Ibarra, compareció ante los medios en conferencia de prensa para analizar lo sucedido en los 90 minutos. El DT destacó que ambos equipos jugaron bien en momentos del partido, que fue intenso y de ida y vuelta, y que ambos querían ganar. Ibarra también afirmó que tomaría conclusiones el domingo y hablaría con el grupo.

En concreto, el DT afirmó que “por momentos se jugó bien de las dos partes. Fue un partido de ida y vuelta, intenso. Los dos queríamos ganar, quedó demostrado. Las conclusiones las tomaré este domingo y hablaré con el grupo”.

“No es fácil venir a la cancha de Vélez, a todos los equipos se les va a hacer difícil. Sobre todo conseguir los tres puntos como hicimos nosotros. Me voy contento porque ganamos de visitante, algo que nos planteamos”, agregó Ibarra.

Sin embargo, uno de los periodistas presentes cuestionó su comentario de que se iba contento, señalando que Vélez había superado a Boca en algunos momentos del partido. Ibarra, visiblemente molesto, le pidió que le dijera en qué sentido Vélez había superado a su equipo. El periodista mencionó algunas jugadas, pero Ibarra argumentó que fueron centros y no situaciones claras. Finalmente, el entrenador afirmó que estaba totalmente conforme con el resultado y que ahora se enfocaría en preparar al equipo para la próxima oportunidad de levantar un trofeo la próxima semana.

Frente a esto, Ibarra no se quedó callado y le repreguntó “¿En qué sentido lo superó? A ver contame. ¿Cuántas jugadas? A ver…”, claramente molesto ante lo que consideró una pregunta con malicia. El periodista comenzó a enumerar algunas jugadas, como una de Lucas Pratto hacia el final del partido.

El Negro respondió con firmeza que fueron jugadas “con centros, no con situaciones claras”. Por último, afirmó que "sí, totalmente conforme" y cerró este pequeño cruce. Ahora, se enfocará en llegar de la mejor manera a la nueva chance de levantar un trofeo la próxima semana."

Comentarios: