El goleador que busca Boca: ¿lo cierra Riquelme?

El Xeneize sigue analizando posibilidades en el mercado de pases. Ahora, aparece en escena un goleador del fútbol argentino.

Hasta ahora, el mercado de pases de verano del Club Atlético Boca Juniors viene siendo moderado, por no decir exageradamente calmo. El Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme analiza detenidamente cada opción que se presenta, intentando solo incorporar futbolistas que logren acoplarse al equipo y no sumar por sumar. De esta forma, la idea es reforzar el plantel con jerarquía y calidad, no con cantidad.

Sin embargo, los dirigentes del Xeneize saben que deben acelerar para cerrar refuerzos antes de que se les pase el periodo de fichajes o, por otra parte, les roben los futbolistas que siguen de cerca. Claro, la carpeta de la comisión directiva del club no está vacía. Tienen entre ceja y ceja a varios jugadores que analizan junto al director técnico Hugo Benjamín Ibarra.

Así las cosas, Juan Román Riquelme se ha puesto a trabajar duro en el asunto para tener feliz a su actual entrenador, por lo que comenzó a llamar a varios de los que se encuentran en la lista de opciones. En este sentido, en las últimas horas apareció un ofrecimiento interesante para Boca Juniors.

El vicepresidente del club de La Riberta le da el visto bueno a su potencial contratación y, ahora, deberán consultar con el DT para ver si es de su agrado. Se trata de Michael Santos, delantero de Talleres de Córdoba. Por estos momentos, su nombre comenzó a ser vinculado con el conjunto azul y oro debido a que podría llegar por un módico precio.

El goleador uruguayo ha llamado la atención de varios equipos por sus rendimientos. Su representante lo ofreció al Xeneize con la esperanza de que den una señal positiva del otro lado para llegar a un club de mayor envergadura. Su vínculo con Talleres culmina a fin de año y las negociaciones para renovar el contrato se encuentran casi en punto muerto, por lo que analiza las opciones que se presentan para su futuro. Una de las claves que podrían acelerar el trámite para sacarlo ahora es el interés de la T por Valentín Barco.

El juvenil está en conflicto con los dirigentes de Boca Juniors por la renovación de su contrato, y a estas alturas todo parece indicar que no continuará en defendiendo la azul y oro luego de diciembre de este 2023, cuando culmina su vínculo con la institución. Así, podría destrabar la llegada de Santos si lo utilizan como moneda de cambio. No obstante, primero la comisión directiva de Boca deberá consultar con su director técnico si está de acuerdo con esta operación.

En caso de que la respuesta sea afirmativa, no pareciera que vaya a ser una negociación demasiado compleja con todas estas condiciones que se dan. Además, la relación de la dirigencia con sus pares cordobeses es buena y no pondrían ninguna traba para cerrar un intercambio.

Michael Santos tiene 29 años, próximo a cumplir los 30 en marzo, y 2022 totalizó 30 encuentros disputados con la camiseta de Talleres de Córdoba. En ellos, logró convertir 7 goles y sumar una asistencia para sus estadísticas.

Comentarios: