Boca viene en crecimiento. Tras un comienzo dubitativo, volvió a la victoria contra Vélez Sarsfield en Liniers el pasado sábado y logró acomodarse en la tabla de posiciones del Torneo de la Liga Profesional 2023. En un partido con rispideces y ánimos caldeados, el Xeneize venció a su rival por 2-1, a pesar de no disponer de todos sus titulares.
Hugo Ibarra decidió guardar a algún que otro futbolista y, además, sigue evaluando cada posición ante la falta de un funcionamiento colectivo aceitado. Ahora, el objetivo será levantar el primer título del año para seguir luchando todo en este 2023.
Algunos bajos rendimientos también llevarán a que se vean algunos cambios. Esta noche, Boca enfrentará a Patronato desde las 21:30h por la Supercopa Argentina y buscará levantar la estrella N°74 de su historia. Por ser el vigente campeón del Torneo de la Liga Profesional, se clasificó a esta final que disputará contra el Patrón, ganador de la última Copa Argentina.
El equipo de Ibarra para enfrentar a Patronato
El Negro Ibarra planea realizar varias modificaciones en el equipo que se llevó los tres puntos contra el Fortín. La mayor sorpresa de todos los cambios estará en el arco: Javier García se pondrá el buzo para reemplazar a Sergio Romero. Por su parte, en la línea defensiva, Frank Fabra entrará por Agustín Sández.
El mediocampo también verá la mano del director técnico: en una línea con tres volantes, será Alan Varela quien ocupe el lugar de Pol Fernández para formar el tridente junto a Equi Fernández y Óscar Romero. Adelante, la ofensiva estará conformada por Darío Benedetto, Sebastían Villa y Luca Langoni.
La formación de Boca contra Patronato (4-3-3):
- Javier García;
- Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Frank Fabra;
- Ezequiel Equi Fernández, Alan Varela, Óscar Romero;
- Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.