En los últimos días, fue realmente una sorprensa en el mundo de Boca Juniors que se confirmase la salida de Carlos Zambrano del club. El defensor tenía todo para continuar vinculado un año más en el Xeneize, pero una discusión con el entrenador Hugo Benjamín Ibarra cambió el panorama.
"Fue totalmente raro, sinceramente. No me esperaba nada de lo que pasó, pero son cosas que pasan en el fútbol. Al final terminamos en buenos términos, rompimos contrato mutuamente. Y creo que me voy tranquilo", expresaba Carlos al llegar a Perú. Sin embargo, también se encargó de hablar sobre el periodismo de nuestro país.
"Siempre fui leal, la prensa argentina siempre va a hablar, bien o mal, siempre habla. Ellos hablan sin pruebas, pero qué se puede esperar, ustedes saben cómo se maneja esto. Así que de mi parte me voy tranquilo, siempre fui leal con todos. Lo positivo de todo esto es que me voy como campeón", continuó el peruano.
Lo cierto es que los medios afirman que Carlos se había negado entrenar debido a que su contrato aún no estaba solucionado. Tras un enfrentamiento con Ibarra, director técnico del equipo profesional de Boca, hizo que se tome la dura decisión de rescindirle su contrato.
¿Dónde va a jugar Carlos Zambrano?
Carlos Zambrano deja el Xeneize para volver a su país natal y defender la camiseta de Alianza Lima. Será su primera vez defendiendo la camiseta de un conjunto de su nación. Es que emigró hacia Alemania muy joven, llegando a las inferiores del Schalke 04 y debutando profesionalmente allí.
En el Viejo Continente, el defensor peruano logró alzarse con tres títulos, cada uno en tres países diferentes. El primero, fue con el Schalke 04 alemán, cuando ganó la Copa de Alemania 2010/11. Luego, en la temporada 2017/18 levantó la Copa de Grecia con el PAOK y, por último, campeonó en la Copa de Suiza con el FC Basilea.
Toda su carrera la desarrolló en Europa, por lo que su llegada al Xeneize significó su primera vez en Sudamérica en Primera División. Así, se cierra la historia que formó en su paso futbolístico por Boca Juniors. Lamentablemente, no se acaba de la mejor manera.
Los números de Zambrano en Boca
El defensor peruano llegó a La Ribera en 2020 y, en ese lapso, disputó 62 partidos, en los que convirtió 2 goles. Arribó a La Bombonera luego de su paso por el Dinamo de Kiev ucraniano. Su vínculo con ese club terminó mal, luego de tener problemas con el entrenador del primer equipo, que hasta llegó a decir "si quieren ver a Zambrano, véanlo con su selección".
En tanto, con la camiseta del Xeneize logró levantar 5 títulos para sumar a su palmarés personal: Superliga 2019/20, Copa Diego Armando Maradona 2020, Copa Argentina 2020, Copa de la Liga 2022 y Torneo de la Liga Profesional 2022. Por eso, más allá de su inesperada salida, se irá seguramente feliz por todo lo conseguido con el club argentino en su primera experiencia sudamericana.