Boca visitó a Banfield en el Florencio Sola por la séptima fecha del Torneo de la Liga Profesional 2023. Con el objetivo de colocarse arriba en la tabla de posiciones, los dirigidos por Hugo Ibarra querían llevarse los tres puntos, pero se toparon con un Taladro que les plantó cara y terminó ganando 1-0 con gol de Aaron Facundo Quiroz.
Aparecieron muchas críticas por el nivel de juego del Xeneize y, también, por algunas individualidades que no logran destacar. En concreto, algunos de los más apuntados son los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra, junto a Guillermo Pol Fernández. Si bien este año no se encuentran en su mayor nivel, el entrenador decidió no culpar a ningún jugador y hacerse cargo por los problemas de su equipo.
“El primer responsable soy yo, no encontramos la dinámica del partido, costó tener la pelota, ser precisos. De una pelota parada nos hicieron el gol”, afirmó Hugo Ibarra, responsabilizándose por la caída y no cayendo sobre ningún futbolista ni sector de la cancha. Además, envió un mensaje de calma para los hinchas que no están tranquilos con el momento del Único Grande.
“Tenemos que tener tranquilidad. El torneo es largo. Falta mucho”, deslizó el director técnico, intentando enfriar un poco la situación algo tensa que hay con muchos fanáticos que no están conformes. Por otra parte, analizó el partido, separándolo en los dos tiempos: “El equipo tuvo dos momentos, porque en el primer tiempo no tuvimos la pelota y estuvimos imprecisos, pero en el segundo, con los cambios contamos con más variantes”.