En el ansiado debut por la Copa Libertadores, Boca Juniors no logró doblegar a Monagas en Venezuela y terminó empatando 0-0. A pesar de que el equipo argentino tuvo algunos pasajes de buen fútbol y situaciones para concretar, no logró convertir ningún gol y se quedó con un sabor amargo al no poder conseguir los tres puntos. Además, Boca sufrió dos expulsiones durante el partido, lo que dificultó aún más su labor en el campo.
A pesar de este resultado, el equipo deberá reponerse rápidamente y enfocarse en el próximo encuentro como local frente a Deportivo Pereira el martes 18 de abril. Este partido será crucial para Boca, ya que necesita conseguir los tres puntos para poder mantenerse en carrera en el grupo. El equipo deberá trabajar duro en los entrenamientos para mejorar su definición y evitar las expulsiones, y así poder conseguir una victoria que le permita comenzar a sumar en la Copa Libertadores.LikeDislikeShare
Los puntajes de Boca frente a Monagas
Sergio Romero (6): Chiquito no tuvo demasiado trabajo. Cuando lo probaron, respondió bien. Partido sin sobresaltos para el arquero del Único Grande.
Nicolás Figal (7): Aprobó. De lo mejor del equipo. Tanto de lateral derecho como de zaguero, cumplió con su trabajo y termina con esta nota.
Facundo Roncaglia (4): Uno de los expulsados del encuentro. Cometió reiteradamente faltas innecesarias y terminó complicando al equipo hacia el final del encuentro con la roja que recibió.
Bruno Valdez (2): Hacia el cierre de la primera mitad del partido, metió una dura patada por llegar a destiempo y le costó la expulsión. Condicionó el trámite para su equipo y, de esa forma, fue el peor de estos puntajes.
Frank Fabra (5,5): Contó con algunas situaciones de gol que no logró convertir. Punzante en ataque.
Guillermo Pol Fernández (5,5): Apareció más en el segundo tiempo, siendo protagonista y pisando constantemente el área rival. Firme en la marca, no logró convertir una chance que tuvo.
Alan Varela (5,5): Por momentos, le costó en algunos avances de Monagas. Acabó el partido como defensor central.
Juan Ramírez (5): Fue de menor a mayor, siendo protagonista en los primeros quince minutos. Pecó de individualismo.
Luca Langoni (5): Jugó pegado a la banda, como extremo por derecha, por lo que no tuvo muchas ocasiones de gol, donde más destaca. Fue reemplazado en el entretiempo.
Darío Benedetto (6): Un remate al palo y un tiro de lejos, de las chances más claras. Luego de la expulsión de Valdez, tuvo que tomar un rol más combativo. Salió con una molestia física.
Sebastián Villa (7): De lo mejor de Boca. El más peligroso del equipo, logró desequilibrar constantemente con su velocidad. Manejó los ataques.
Ingresaron:
Luis Advíncula (6): Ingresó para reordenar al equipo en la segunda mitad. Entró bien, con buenos avances por su costado. Cumplió.
Ezequiel Equi Fernández (5): Algo errático y dubitativo, fallando algunos pases sencillos. Intentó darle aire a Boca reemplazando a Ramírez.
Miguel Merentiel (-): Entró por Benedetto y, a los 10 minutos, tuvo que salir por un golpe en su pierna izquierda.
Norberto Briasco (-): Ocupó el lugar de Merentiel. Pocos minutos y pocos contactos con la pelota, sobre todo luego de la segunda expulsión.