Esta semana, la noticia principal en el mundo Boca fue la internación de Hugo Ibarra. El entrenador de la Azul y Oro sufrió el miércoles un fuerte dolor de cabeza y presentó sangrado nasal, por lo que tuvo que ser llevado al hospital y pasó la noche allí. Ya recuperado y pasado el susto, el jueves volvió a los entrenamientos.
De esta forma, se centra al 100% en trabajar de cara al próximo partido del Xeneize. Este domingo recibirá en la Bombonera a Instituto de Córdoba por la octava jornada del Torneo de la Liga Profesional 2023. Con el objetivo de mejorar la imagen mostrada en la caída por 1-0 ante Banfield el último fin de semana, el equipo quiere ganar los tres puntos para continuar prendido en la pelea del campeonato.
En este sentido, el deté prueba diferentes variantes para el equipo. En la práctica de ayer intentó un 4-3-3 con Sergio Romero en el arco, Weigandt, Valdez, Figal y Fabra atrás; Pol Fernández, Equi Fernández y Óscar Romero en el medio; y por último, una dupla de ataque con Merentiel y Benedetto.
Pero este viernes cambió un poco las cosas y metió en el equipo al colombiano Sebastián Villa y a Alan Varela, por lo que no hay nada definido aún. Además, el periodista Leandro Aguilera reveló en su cuenta de Twitter que hay una duda puntual en el mediocampo: ¿Óscar Romero, Martín Payero o Alan Varela?
De esta forma, el mayor interrogante que tiene Ibarra a día de hoy es en ese puesto. Por su parte, los Fernández se mantendrán en sus posiciones como titulares contra Instituto.