La exigencia de Martino para ser DT de Boca

El Tata le envió a Riquelme sus condiciones para convertirse en entrenador del Xeneize.

Después de varios días de incertidumbre y expectativas, la dirigencia de Boca Juniors ha decidido terminar el ciclo de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador del club. Como resultado, el equipo se encuentra sin entrenador hasta que se nombre a un reemplazo para el Negro. Mientras tanto, el DT de la Reserva, Mariano Herrón, se hará cargo del equipo profesional hasta que se tome una decisión sobre quién será el nuevo técnico.

Aunque se han mencionado muchos nombres como posibles candidatos, dos de ellos, José Pekerman y Gerardo Martino, parecen ser los favoritos de Juan Román Riquelme. Según afirmó Sebastián Vignolo, el que tiene más posibilidades en este momento es el Tata. Sin embargo, todavía no se ha llegado a un acuerdo con nadie y las especulaciones continúan aumentando minuto a minuto.

Fue Mauricio Serna quien informaba la destitución de Ibarra: "Son las reglas del juego, nosotros somos grandes amigos, hemos creado un lazo de amistad muy fuerte, porque lo que vivimos es muy fuerte". Y agregó: "También entendemos que nos toca tomar decisiones, y a la hora de hacerlo tenemos que dejar la amistad de lado. Hoy nos toca tomar esta decisión".

Así, Boca trabaja para definir al nuevo entrenador del Único Grande. Las charlas con el Tata Martino están avanzadas y es el deseo de Riquelme y del Consejo de Fútbol en general. Sin embargo, el director técnico tiene algunas exigencias para agarrar al equipo.

No se trata de un tema de dinero, sino que Martino quiere un proyecto real y a largo plazo. En concreto, las condiciones se basan en realizar buenos mercados, fijar objetivos, armar un proyecto de inferiores, entre otras cosas. Así, el CdF debería trabajar en armarle un plan para convencerlo. ¿Se dará?

Comentarios: