El Club Atlético Boca Juniors mostró su mejor versión en lo que va del 2023 con una victoria 3-1 sobre Racing de Avellaneda, lo que cambia las energías del equipo de cara a una semana importantísima.
Luego del encuentro, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, aclaró el panorama de la institución en varios aspectos, incluyendo el mercado de pases que se viene en junio.
Riquelme destacó que antes de mirar para afuera, tiene dos prioridades que involucran a jugadores que actualmente integran el plantel del Xeneize.
La primera de ellas es retener al capitán del club, Marcos Rojo, quien se recupera de una rotura de ligamentos y tiene contrato con Boca hasta diciembre. Román expresó: “Lo más importante ahora es que vuelva Marcos bien, que renueve. Es lo que él quiere y el club desea”.
La otra gran prioridad del club es quedarse con el pase del delantero uruguayo Miguel Merentiel, quien llegó al club hace unos pocos meses a préstamo desde Palmeiras, donde tiene contrato hasta 2026.
Riquelme dijo al respecto que quieren “ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol. Hoy lo demostró otra vez”.
Merentiel ha destacado desde su llegada al club y ha demostrado ser un jugador importante para el equipo en la cancha. La intención del club es ejecutar su opción de compra tasada en 3 millones de dólares antes de que finalice su préstamo el 31 de diciembre.
Con estas dos prioridades en mente, el mercado de pases de Boca Juniors en junio se centrará en retener a Rojo y adquirir el pase de Merentiel. Riquelme añadió que el club no descarta la posibilidad de buscar refuerzos externos, pero que primero se enfocarán en estas dos prioridades.