Los salarios que piden Martino y Pekerman: ¿las opciones para reemplazar a Ibarra?

El futuro de Hugo Ibarra parece cada vez más lejano de Boca y, ante eso, en la dirigencia manejan diferentes alternativas para cubrir una eventual vacante.

La incertidumbre sobre la continuidad de Hugo Ibarra en Boca Juniors sigue latente, a pesar de la victoria del equipo sobre Olimpo de Bahía Blanca en Chaco por los 32avos de final de la Copa Argentina. La actuación del Xeneize en el campo no convenció del todo, pero el Consejo de Fútbol sigue apoyando al DT.

No obstante, los rumores sobre posibles reemplazos para Ibarra no cesan y uno de los nombres que ha sonado con fuerza es el de Gerardo Tata Martino. El vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, está interesado en el director técnico, pues sabe que si el equipo no mejora su nivel podrían enfrentar un fracaso en la Copa Libertadores.

Riquelme estaría considerando la salida de Ibarra para darle la oportunidad al Tata, quien actualmente se encuentra sin trabajo luego de dirigir a la Selección de México en el Mundial de Catar 2022, donde percibía un salario de 2.2 millones de dólares anuales. Boca podría permitirse esta cifra si deciden contratar a Martino.

En caso de que el Tata rechace la oferta de Boca, la directiva tiene un plan B: José Néstor Pekerman. El entrenador, con amplia experiencia en selecciones nacionales, dirigió a Argentina y recientemente a Venezuela.

Sin embargo, si el Único Grande desea contratar a Pekerman deberá hacer un gran esfuerzo económico, ya que el salario del argentino en Venezuela era de alrededor de 3.5 millones de dólares anuales. Es probable que el entrenador también deba ajustar sus pretensiones si quiere dirigir al Xeneize.

En resumen, la continuidad de Ibarra como DT de Boca sigue siendo incierta y la directiva del club ya baraja opciones como los mencionados Martino y Pekerman para ocupar su puesto en caso de que se produzca su salida. El Xeneize deberá hacer un gran esfuerzo económico si desea contratar a un entrenador de gran trayectoria como ellos dos.

Comentarios: