El Club Atlético Boca Juniors volvió a alzar un título ayer por la noche. Frente a Patronato de Paraná, logró hacerse de la Supercopa Argentina 2022 a la que clasificó por haber ganado el Torneo de la Liga Profesional 2022, mientras que el equipo del Patrón se llevó el año pasado la Copa Argentina 2022 y se ganó su cupo a esta nueva final. En una noche estelar de Darío Benedetto, quien convirtió un hat trick, el Xeneize venció 3-0 y suma otra estrella para su palmarés.
En total, ya son 74 títulos oficiales para la Azul y Oro, que lo distancian cada vez más de su inmediato perseguidor y clásico rival River Plate. Así, de esta forma, Boca Juniors le lleva 5 títulos a los de la vereda de enfrente. Uno de los que no pudo jugar pero celebró anoche fue el defensor Faustino Marcos Alberto Rojo, mejor conocido simplemente como Marcos Rojo. El zaguero central sufrió una rotura de ligamentos contra Sarmiento de Junín en el Torneo de la Liga Profesional del año pasado.
Rojo desde su llegada se convirtió en una pieza fundamental para el equipo profesional del Único Grande y su grave lesión en su rodilla le cayó como un balde de agua fría a más de un hincha. Sin embargo cada vez falta menos y menos tiempo para que se concrete su vuelta al campo de juego. Así mismo lo expresó el marcador central zurdo en charla con TyC Sports tras la victoria contra Patronato:
"Muy contento. Hoy desde afuera acompañando a Boca, pero muy contento por el logro que tuvimos esta noche, por los chicos y por cómo se dio el partido. Ahora a festejar y a pensar en todo lo que se viene. Trato de estar cerca de ellos, de estar en el día a día si bien es difícil por el tema de la lesión, pero trato de estar con ellos. Por suerte ya queda poco, se viene lo más lindo", contó Marcos.
Además, puertas adentro se sabe que se confirmó cuándo se dará el regreso del central junto al resto del equipo. Este tipo de lesiones suelen llevar entre 6 y 7 meses de recuperación, por lo que ya transita la última parte y próximamente podríamos empezar a verlo trabajar junto al resto del plantel. Así contaron en El Crack Deportivo: "Hugo Ibarra empieza a recuperar piezas importantes. Mientras tanto espera por Marcos Rojo, que ya avisó que en abril o mayo estará de nuevo en Boca.".
Una gran noticia para todos los fanáticos de la Azul y Oro, que esperan más que expectantes por la vuelta de su mayor garantía en la zona de atrás. Recordemos que la lesión de Marcos Rojo se dio a mediados de octubre del año pasado, por lo que en el mes de abril de este 2023 probablemente ya podría empezar a entrenar con normalidad. Otra alegría para el pueblo xeneize de cara a lo que se viene. La temporada será dura, con muchos partidos, y se necesita siempre tener esta jerarquía a disposición.