Boca Juniors vivió durante varios días mucha incertidumbre. El futuro de Hugo Benjamín Ibarra como entrenador del plantel profesional estaba en la cuerda floja y, finalmente, esta semana se acabó su etapa en el club. De esta forma, el Consejo de Fútbol empezó a armar la lista de posibilidades para reemplazar al Negro.
El mayor apuntado era Gerardo Martino. El Tata se encuentra sin trabajo luego de su paso por la Selección de México y Juan Román Riquelme lo quería como director técnico del Xeneize. Sin embargo, decidió rechazar la oferta por dos motivos: primero, quería descansar unos meses más antes de volver al día a día. Esto, igualmente, no fue tan relevante en su decisión.
Lo que realmente lo llevó a rechazar el ofrecimiento fue el pedido de su familia. Luego de los malos momentos que pasó dirigiendo al combinado mexicano, no querían que vuelva a ponerse el saco de un equipo con mucha presión. Si bien dirigir a Boca lo seducía, acabó dándole la razón a sus familiares y no se va a meter en un lugar ajetreado, sino que buscará algún destino más tranquilo.
Las alternativas de la dirigencia
Ante este panorama, la comisión directiva del Único Grande comienza a negociar con el resto de posibilidades de su carpeta. Se han mencionado los nombres de algunos entrenadores como José Pekerman y Antonio Mohamed. Incluso, ayer se barajó la posibilidad de que Carlos Bianchi vuelva a encontrarse con su segunda casa: enterate de los detalles haciendo clic acá.
Ahora, apareció un nuevo nombre en escena. Se trata de Jorge Sampaoli. El argentino acabó su vínculo con el Sevilla español hace unos días luego de obtener malos resultados y, por ello, se encuentra momentáneamente sin trabajo. Por su parecido con el Tata Martino, Boca lo sumó a su lista de posibilidades. Igualmente, esta chance es compleja por la mala imagen que tiene Sampaoli en los argentinos, luego de su paso por la Selección en el Mundial de Rusia 2018.