¿Orsini se va de Boca? La oferta de Atlético Nacional y la respuesta del Xeneize

El equipo colombiano envió un ofrecimiento por el delantero y el club ya le respondió.

Boca Juniors se encuentra concentrado en encarar de la mejor manera el tramo final del Torneo de la Liga Profesional. No fue un buen semestre en esta competencia, en la que pelea por entrar en los primeros 10 puestos. Sin embargo, se cumplió el otro objetivo: clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico se enfocan en lo deportivo, desde la dirigencia buscarán realizar un gran mercado de pases para obtener mejores resultados en la segunda mitad del año. También hay otro factor, además del futbolístico, que mete presión: las elecciones de diciembre.

Por esta razón, están metidos de lleno para lograr incorporar futbolistas que den un salto de calidad al equipo. No obstante, también hay que prestar atención a las posibles salidas. Hay varios resistidos en el plantel que podrían ser transferidos para generar algunos ingresos extra.

Uno de ellos es Nicolás Orsini. Ha sido uno de los blancos de las críticas este semestre junto a varios de otros jugadores. La dirigencia considera venderlo este mercado y conseguir algún rédito que ayude para poder fichar, en medio del complejo escenario económico del país.

El interés de Atlético Nacional por Orsini

El conjunto colombiano se ha interesado en los últimos días en hacerse de los servicios del delantero de 28 años, quien llegó a Boca proveniente de Lanús a mediados de 2021. Su rendimiento en el Xeneize desde entonces no fue el esperado y ahora podría despedirse del club.

En concreto, los de Medellín realizaron un ofrecimiento a la dirigencia: un préstamo de 12 meses con cargo y una opción de compra. Para los directivos de La Ribera esta oferta es insuficiente, según informa el periodista Claudio Civiello.

El Consejo de Fútbol espera un monto mayor por la cesión o, en definitiva, venderlo y desprenderse de su pase. Probablemente, en las próximas horas llegue alguna nueva propuesta desde el país cafetero. Mientras tanto, Orsini es seguido de cerca por algunos otros clubes del exterior, principalmente de México.

No pareciera que su estancia en Boca se vaya a alargar mucho más allá de este mercado de pases. Ante la necesidad de generar ingresos, sus bajos rendimientos y el interés de varios equipos, Nicolás podría marcharse en cualquier momento.

Comentarios: