En junio, Agustín Almendra se irá de Boca, ya que la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme no pudo acordar una renovación con el jugador. Al parecer, su destino sería el Rayo Vallecano, ya que en enero se había acordado un precontrato para que llegara al equipo español a mitad de año. Sin embargo, recientemente el club europeo decidió no seguir adelante con la transferencia.
El diario Marca explicó que la decisión del Rayo Vallecano se debió a varias razones, incluyendo la preocupación por el estado físico de Almendra, ya que no ha jugado en más de un año, así como también cuestiones extradeportivas.
"Además de las dudas que generaba el estado físico de Agustín Almendra y el hecho de firmar a un jugador que no tiene minutos desde hace más de un año, la decisión del Rayo Vallecano se ha tomado teniendo en cuenta también cuestiones extradeportivas”, contó el medio europeo.
Se rumorea que una de estas cuestiones extradeportivas podría estar relacionada con el altercado que Almendra tuvo con Battaglia en el pasado, lo que llevó a su separación del plantel en la primera mitad de 2022 por actos de indisciplina. La llegada de Hugo Ibarra como DT no cambió la situación, ya que el jugador no renovó su contrato con el club.
Con la transferencia al Rayo Vallecano fuera de la mesa, el futuro de la joven promesa del fútbol argentino queda en incógnita. Lo cierto es que el Xeneize no podrá recibir nada a cambio de cualquier movimiento que realice, ya que lo hará en libertad de acción.