Ricardo Gareca contó por qué no llegó a Boca: "Nunca..."

El Tigre, actual entrenador de Vélez Sarsfield, reveló los detalles de por qué no logró llegar a Boca Juniors.

Boca Juniors comenzó un nuevo ciclo. El Consejo de Fútbol, luego de resolver despedir a Hugo Benjamín Ibarra a raíz de los malos resultados del equipo, decidió apostar por Jorge Almirón para hacerse cargo del plantel profesional. Poco más de dos semanas de incertidumbre pasaron antes de decantarse por él.

La primera opción fue Gerardo Martino, pero el Tata eligió rechazar la propuesta por la presión que supone dirigir a un club grande como el Xeneize. Prefiere un destino más tranquilo para esta altura de su carrera, acorde a lo que le pidió su familia cuando recibió la oferta del Único Grande.

También habían otros candidatos sobre la mesa, pero en este momento de la temporada era complicado cerrar rápido a otras posibilidades y Almirón terminó siendo la mejor opción para Juan Román Riquelme. Uno de los nombres que muchas veces sonó en el club pero nunca se concretó una llegada fue el de Ricardo Gareca.

El Tigre es del gusto de muchos hinchas de la Azul y Oro, pero la realidad es que no estaba en la lista de este momento por ser entrenador de Vélez Sarsfield actualmente. Aunque a mediados de 2022 sí estuvo en carpeta luego de la salida de Battaglia, no se dio. Y así lo contó en entrevista con TyC Sports.

"Nunca surgió la chance de llegar a dirigir ni a Boca ni a River, como se habló en su momento. El único equipo que me habló y que le dije que no porque no eran los tiempos para mí fue Independiente", contó Gareca.

Por otra parte, comentó por qué no se dio su llegada al equipo de Avellaneda: "Cuando dejamos Perú, lo que queríamos era ver el Mundial y después tomar alguna decisión. Me había hablado Independiente en el término del período y le contesté que recién había dejado y que quería tomar una decisión después del Mundial".

Además, también confesó que tuvo la chance de dirigir a la Selección de Ecuador, pero tampoco se concretó y terminó recalando en Vélez. "Con Ecuador las negociaciones se dilataron demasiado. Surgió esta posibilidad de Vélez. No podría suponerte lo de Boca porque nunca estuvo, solamente se habló bastante cuando recién yo me retiré de Perú y Boca se había quedado sin técnico".

El nuevo ciclo: Jorge Almirón al mando

Boca Juniors ha comenzado un nuevo ciclo con la llegada de Jorge Almirón como entrenador. Después de la salida de Hugo Benjamín Ibarra debido a los malos resultados del equipo, el Consejo de Fútbol se decantó por el experimentado técnico.

Antes de decidirse por Almirón, el club consideró a otros candidatos, como Gerardo Martino y Ricardo Gareca. El Tata decidió rechazar la oferta debido a la presión que conlleva dirigir a un club grande como Boca, mientras que Gareca no estaba en la lista en este momento ya que estaba al frente de Vélez Sarsfield.

El Tigre confesó que nunca tuvo la oportunidad de dirigir a Boca o River, pero sí consideró la posibilidad de dirigir la Selección de Ecuador antes de terminar en Vélez. Aunque los hinchas de Boca aprecian a Gareca, Almirón fue la mejor opción para Juan Román Riquelme y su equipo.

Comentarios: