Boca Juniors atraviesa un momento de incertidumbre. En medio de malos resultados y poco funcionamiento, el futuro de su entrenador, Hugo Ibarra, es una incógnita. A día de hoy, puertas adentro se debate qué hacer en este momento de la temporada y si vale la pena cambiar al director técnico.
De hecho, ya se manejan varias opciones por si esto se materializara y se precisara un nuevo deté. Mientras desde lo deportivo se busca superar el complicado momento en el campo de juego, en la comisión directiva del club se comienza a trabajar en el mercado de pases de invierno que dará inicio en junio.
No solo los posibles refuerzos son un tema a analizar, sino también las potenciales ventas que supongan un importante ingreso para la institución. Uno de los temas más hablados en el mundo Boca y en el fútbol argentino en general es acerca del futuro de Mateo Retegui. El delantero del Xeneize a préstamo en Tigre continúa sumando grandísimos rendimientos y llamando la atención de Europa.
Incluso, debutó con la Selección de Italia y en dos partidos convirtió dos goles, uno de ellos contra la poderosa Inglaterra. Así, todo hace indicar que su destino se acerca cada vez más al Viejo Continente y empiezan las preguntas: ¿cuánto están dispuestos a pagar?, ¿cuánto sacaría Boca?, ¿y cuánto Tigre?
El préstamo en Victoria
El centrodelantero se encuentra cedido en el Matador, pero tiene una opción de compra por el 50% del pase a cambio de 2,3 millones de dólares. Si bien su préstamo allí finaliza a fines de año, harán uso de esta opción dentro de poco. La idea que tienen en Victoria es ejercerla antes del mercado de pases de invierno, pues muchos clubes europeos están dispuestos a venir a buscarlo.
Recordemos que, actualmente, su cláusula de rescisión con Boca es de 20 millones de dólares. Sin embargo, Tigre, una vez compre la mitad de sus derechos económicos, le realizará un contrato con una cláusula de 25 millones de dólares. De esta forma, cada club recibiría el 50% de ese monto ante una venta: 12,5 millones de dólares.
Para el Xeneize, se deben agregar los 2,3 millones de dólares de la opción de adquisición. Así, ante una transferencia por la suma de la cláusula, el Único Grande acabaría llevándose 14,8 millones de la divisa estadounidense. Un monto muy importante en el complejo contexto socioeconómico que atraviesa nuestro país.
Los interesados por Retegui
En los últimos días, los medios informaron sobre muchos clubes de peso de Europa que están interesados en el futbolista. Entre ellos, aparecen el Inter y el AC Milan, la Roma, la Lazio y el Atlético de Madrid. Todas estas instituciones tienen un poderío económico muy grande y podrían estar dispuestos a abonar los 25 millones mencionados.
A día de hoy, el que más interés tiene por Mateo Retegui es el Inter de Milán. Incluso, en Italia dan la operación como la más probable de concretarse a mediados de año. Mientras tanto, en la Bombonera ya se frotan las manos ante un ingreso que se necesita mucho de cara al mercado de pases.