¿Un campeón del mundo llega a Boca en junio?

Boca planifica el mercado de pases de mediados de año y podría meter un bombazo para reforzar su plantel.

Boca Juniors se enfoca actualmente en definir a su próximo entrenador. Tras el despido de Hugo Benjamín Ibarra por los malos resultados y por el poco funcionamiento del equipo, la comisión directiva del club obtuvo el rechazo de Gerardo Martino y debe encontrar a un nuevo candidato.

Así, poco a poco comienza a definirse el futuro del Xeneize de cara a este 2023. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol tampoco se olvida del mercado de pases que cada vez se acerca más. En junio tendremos una nueva ventana de transferencias para reforzar al equipo con el objetivo de luchar por la Copa Libertadores.

Por esta razón, también van armando una lista de posibilidades para salir a buscar. Uno de los sectores que más problemas tiene a día de hoy es el mediocampo y, ante esto, Juan Román Riquelme quiere meter un bombazo para jerarquizar la mitad de la cancha.

¿Papu Gómez puede llegar a Boca?

Alejandro Gómez fue parte del plantel de Lionel Scaloni que salió campeón del mundo en Catar a fines del año pasado. El Papu juega en el Sevilla de España, pero tiene ciertos conflictos con los directivos de ese club. Por ello, analiza la chance de regresar a nuestro país a mediados de este 2023.

La dirigencia de Boca Juniors no dejó pasar esto y ya planea tentarlo para que se ponga la Azul y Oro. Si bien el futbolista está identificado con Independiente, el muy mal momento que pasa el equipo de Avellaneda podría imposibilitar su vuelta allí. Por eso, el Xeneize aparece como una posibilidad concreta en su panorama.

Su salario en Europa es bastante alto (alrededor de 4 millones de dólares por temporada), por lo que debería hacer un gran esfuerzo para llegar a La Ribera. No obstante, el Único Grande igualmente le realizaría una oferta seductora en caso de que aceptara negociar con el Consejo de Fútbol: unos 1,5 millones de la divisa estadounidense. ¿Se dará?

Comentarios: