Luego de muchos días de suspenso e incertidumbre, la dirigencia de Boca Juniors resolvió despedir a Hugo Benjamín Ibarra. De esta forma, el Xeneize se queda sin entrenador hasta definir al reemplazante del Negro. Mientras tanto, será Mariano Herrón quien dirija al plantel profesional hasta decidir quién se hará cargo de la Primera.
Si bien se han barajado muchos nombres por estas horas, hay dos que parecían ser los apuntados por Juan Román Riquelme: José Pekerman y Gerardo Martino. El que más chances tiene hoy por hoy es el Tata, según reveló Sebastián Vignolo en Equipo F anoche. Sin embargo, todavía no hay un acuerdo con nadie y las especulaciones crecen minuto a minuto.
Hoy fue Marcelo Sottile quien soltó una bomba en ESPN. Según su información, Boca no descartaría el regreso de ¡Carlos Bianchi! El glorioso entrenador se retiró de la actividad profesional en 2014, luego de haber dejado de ser deté del Único Grande en su tercer ciclo. Sin embargo, esta historia podría tener una nueva etapa.
El periodista de Equipo F contó: "También me cuentan y me siguen ratificando… Román habló con alguien más. No sé si bien para decirle ‘¿Usted qué piensa?’ o para avanzar. A ver si Martino es su único nombre ideal. Román tuvo una charla para asesorarse con Carlos Bianchi".
No obstante, parece que esto no se quedó solo allí, en una asesoría. Según comentó Paul Bianchi, nieto del Virrey, en Boca de Selección por Radio Del Plata, su familia intenta convencerlo de que vuelva al ruedo para dirigir al club de sus amores: "No quiero ilusionar a nadie, pero vamos a intentar convencerlo. Yo, como hincha, quiero que mi abuelo vuelva a ser técnico de Boca". ¿Tendremos nuevo virreinato?